Publicado: Mar May 04, 2010 6:37 pm Asunto: Impedir copiar post e imágenes ELVIS IN CONCERT: MI PRIMER DISCO DE ELVIS: Elvis In Concert 1977

Translate

Elvis In Concert was a Special CBS presentation aired on October 3rd, 1977 from 8.00 to 9.00 p.m in the United States. This special consisted in some of the last perfomances that Elvis ever done on stage in June 1977. It had Elvis Presley lot of Elvis Presley fan comments, an interview with Vernon Presley, and a final message recorded after Elvis's dead.

4 feb 2012

MI PRIMER DISCO DE ELVIS: Elvis In Concert 1977

La portada del doble album ELVIS IN CONCERT, usó una fotografía de tres años antes, debido a que la salud de Elvis
en 1977 y su aspecto físico habían cambiado considerablemente.

Aquí está el culpable de que yo me aficionara a la música de Elvis Presley. ¿Fue con el rock'n'roll de los 50?. No. ¿Quizás con la etapa de Elvis en la década de los 60?. Tampoco. Tuvo que ser el primer album publicado después de su muerte (póstumo). Y no lo compré yo. Lo encontré entre los discos de mis padres. El único disco de Elvis que había en la casa, era este. Se trata de Elvis, tan sólo seis semanas antes de morir. Es el último Elvis. El más criticado. Y sin embargo, el que a mi me enganchó. Elvis cantando en directo durante la gira de Junio de 1977. Su última gira. Pero en estas grabaciones encontré algo diferente. Yo por entonces no tenía una gran afición por la música pop del momento, excepto algunos grupos españoles como Hombres G, Danza Invisible, Mecano...y alguna artista femenina del momento internacional. 

Me traslado en el tiempo al año 1985 que es cuando creo que comencé a prestar atención a este disco. Pudo ser antes. Tengo un vago recuerdo en mi mente, parecido a esto. Se trata de una imagen en mi mente de una tumba y gente llorando, guitarras de flores, flores de varios colores. ¿Quién era este personaje que despertó tales sentimientos con su desaparición? Yo tenía 6 años, cuando Elvis Presley murió.



La contraportada de esta edición mía editada en España en 1978 en una EDICIÓN ESPECIAL que mis padres
compararon a través del círculo de lectores. La foto utilizada, es de un concierto realizado cinco años antes de estas grabaciones. 

Estas fotos me engancharon desde un principio. Me parecieron espectaculares, nuevas. Nunca había conocido a un artista
vestir así. Vaya traje más bonito. Corresponden a un concierto en 1974. Se encuentran en el interior al abrir el album.

Una de las etiquetas del Disco-1, que indica el número de referencia de esta edición ESPECIAL de RCA Victor,
que fue editada en 1978.