La muerte de Elvis Presley el 16 de Agosto de 1977 a primeras horas de la mañana en Graceland fue un evento trágico y cuyas circunstancias no quedaron del todo claras. Hay dos causas de la muerte. Una, la oficial, la que dio el Dr. Francisco, poco después de haber sido Elvis declarado muerto. Ataque al corazón, como consecuencia de enfermedad hipertensiva y de las arterias coronarias como factores contribuyentes. Sin embargo, uno de los otro ocho médicos presentes durante la autopsia, el Dr. Florendo negó evidencias físicas que llevaran a esa conclusión. En su opinión la causa más probable hubiera sido la interacción de varios medicamentos la que habría producido el fatal desenlace. Otro de los médicos, su médico personal, rechazó esto y lo mantuvo hasta el día de su muerte, llegando a escribir un libro sobre ello. Describió en ese libro cuales eran los principales problemas de salud que tenía Elvis Presley, y que el trató. Específicamente algo de lo que en la década de los 70 al parecer no se tenía mucho conocimiento. El megacolon.
Pese a los primeros intentos por ocultar el lugar y la forma en la que Elvis fue encontrado, lógicos por otra parte, se sabe que Elvis fue encontrado por su prometida Ginger Alden en el baño de su habitación. Los pantalones bajados en los tobillos, y el inodoro al lado, probarían que a Elvis le ocurrió algo estando sentado en ese lugar del baño o bien al ponerse de pie. O bien se puso de pie porque se sintió mal y luego cayó al suelo desplomado. ¿Que lo causó? Nada había alertado a nadie, de que Elvis en las últimas horas de su vida se hubiera encontrado mal. Acudió a su dentista, jugó a racketball, tocó el piano y cantó unas canciones, hizo planes con Ginger, habló con sus colaboradores sobre aspectos de la gira que comenzaba al día siguiente en Portland, Maine.
Lo único reseñable era que Elvis no lograba conciliar el sueño, a las 8:00 de la mañana aproximadamente. Pero para su prometida Ginger Alden, esto entraba dentro de lo normal, por la experiencia vivida en las giras anteriores junto a el, en la que siempre estaba más nervioso de lo normal.
¿Elvis tomó mas medicamentos de lo habitual? ¿Los tomó para poder dormir? El informe del contenido en su sangre indicaba que Elvis tenía una gran cantidad de fármacos en el cuerpo en el momento de morir, destacando la codeína en una dosis muy superior a la terapeutica. ¿Pudo esto causar su muerte repentina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario